De Mazatlán llega a este compromiso como campeón consolidado tras su triunfo sobre Yuniel Dorticos en junio pasado
El peleador sinaloense Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez confirmó su regreso al ring tras acordar una pelea ante Robin Safar, duelo en el que defenderá los cinturones de peso crucero de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo. El duelo fue programado para el próximo 16 de enero, según reportó The Ring.
En base a información difundida por el periodista Mike Coppinger, el combate se realizará en Palm Desert, California, Estados Unidos, como parte de una cartelera que también incluirá la revancha entre Alexis Rocha y Raúl Curiel. Se espera una función con presencia destacada de púgiles latinos.
El acuerdo ha generado ya expectativa, porque Ramírez deberá obtener una victoria para mantener vigente su pelea proyectada para el 2 de mayo ante David Benavídez. “Gilberto Ramírez y Robin Safar llegaron a un acuerdo para pelear el 16 de enero en California”, indicó la publicación de The Ring, Mike Coppinger.
Aunque Jai Opetaia aparece desde hace meses como un rival natural en la división, desde Golden Boy Promotions señalan que su futuro inmediato podría tomar otro rumbo. Eric Gómez aseguró que Benavídez y el campeón unificado de las 200 libras negocian un combate considerado de alto riesgo para 2026, Eric Gómez.
El Zurdo Ramírez se presentará a esta contienda como campeón consolidado tras su victoria por decisión unánime sobre Yuniel Dorticos, resultado que le permitió retener los cetros crucero. Cabe Cabe recordar que el mexicano había iniciado conversaciones para enfrentar a Opetaia, pero estas se detuvieron debido a una cirugía en el hombro derecho que requirió recuperación.