Este miércoles se disputa el tercer juego de la serie semifinal; por Culiacán el pitcher abridor será Fineas del Bonta-Smith
Luego de ganar los primeros dos partidos en el estadio de la Nación Guinda, los Tomateros de Culiacán emprenden el viaje a la ciudad de Guasave, con la encomienda de conseguir los dos triunfos que le den el boleto a la gran final de la temporada 2025-2026 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico de beisbol.
Este miércoles 14 de enero se disputa el tercer juego de la serie. El duelo de pitchers abridores será: Fineas del Bonta-Smith, por parte de los Guindas vs Jorge Pérez, por el lado del equipo de casa, Algodoneros.
Este jueves se juega el cuarto partido y de ser necesario, el quinto choque este viernes en el estadio Kuroda Park, de Guasave.
RESPONDEN EN CULIACÁN
Este lunes pasado, los Tomateros de Culiacán siguieron con su racha ganadora, al imponerse por 6-4 a Guasave, con una fina labor de pitcheo de Aldo Montes, para tomar ventaja de 2-0 en esta serie semifinal.
En la parte baja del primer episodio, Poncho Ruiz encendió a la afición con una sólida línea al jardín izquierdo que remolcó dos carreras, para darle la vuelta a la pizarra y marcar el rumbo del duelo 2-1 a favor de los locales.
El ataque guinda volvió a hacerse presente en el tercer inning, cuando Joey Meneses conectó doblete remolcadores. Una entrada más tarde, Ramón Ríos
respondió con sencillo impulsor, y más tarde un elevado de sacrificio de Cano permitió que Bryan Corral timbrara la sexta carrera de los Tomateros.
Aldo Montes se fajó en la loma y firmó una actuación de alto nivel. El derecho trabajó cinco entradas y un tercio, en las que permitió solo una carrera, aceptó dos imparables, otorgó tres bases por bolas y recetó cinco ponches, manteniendo bajo control a la ofensiva rival. Anthony Gose se anotó el salvamento.