Este jueves el segundo juego en Culiacán, con el duelo de pitcheo Luis Cessa Vs Manny Bañuelos
La Serie Final de la Liga Arco Mexicana del Pacífico temporada 2025-2026 encendió el Diamante de Fuego con un primer capítulo cargado de intensidad, orgullo y una
rivalidad que ya se juega como Clásico.
Los Charros de Jalisco, de Benjamín Gil se impusieron con pizarra de 6-2 sobre los locales Tomateros de Culiacán, de Lorenzo Bundy, en el estadio de la Nación Guinda donde Mateo Gil estuvo encendido con el madero.
El abridor estelar de los Guindas Manny Barreda tuvo una noche de gatos negros, al ser castigado con los bats de los visitantes.
La novena visitante tomó ventaja temprano con un par de carreras. El estadio explotó cuando Orlando Martínez conectó doblete limpio al jardín, enviando a la registradora a Estevan Florial para poner la primera rayita de Tomateros.
En el segundo episodio, Reynaldo Rodríguez se voló la barda para sumar una más para los de Jalisco. Más adelante, con las bases
congestionadas, Ramón “La Pulpa” Ríos recibió base por bola, para que Ichiro Cano anotara de caballito y recortara la distancia.
La ofensiva jalisciense volvió a hacer daño con cuadrangular de Mateo Gil, ampliando la ventaja 6-2.
Manny Barreda abrió por Culiacán y trabajó dos entradas completas, en las que permitió cinco imparables y seis carreras, cinco de ellas limpias, otorgó una base por bolas y ponchó
a dos. El bullpen tuvo amplia actividad y mantuvo el orden el resto del encuentro con las actuaciones de Miguel Vázquez, quien lanzó 3.1 entradas de un hit, una base por bolas y dos ponches; David Gutiérrez, Víctor González, Clay Helvey y Nate Alexander, C. Gómez (1-1). PP: M. Barreda (3-1).
El segundo duelo de la Serie Final se disputará este jueves a las 19:05 horas, en el estadio de la Nación Guinda.Tomateros saldrá al terreno con la misma unión y concentración que lo trajeron hasta aquí, enviando a la loma a Luis Cessa. Manny Bañuelos abre por Charros.