CHARROS ES BICAMPEÓN AL COMPLETAR BARRIDA A TOMATEROS

Jalisco supera en cuatro juegos a Culiacán para coronarse en la temporada 2025-2026 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico
Jalisco supera en cuatro juegos a Culiacán para coronarse en la temporada 2025-2026 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico; ambos equipos representarán a México en la Serie del Caribe

Con un bateo imponente encabezado por el tijuanense Julián Ornelas, los Charros de Jalisco vencieron por 8-6 a Tomateros de Culiacán, para proclamarse bicampeones en la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
Los Charros comandados por Benjamín Gil completaron la barrida sobre los Guindas en cuatro vibrantes juegos, para repetir con el título en la temporada 2025-2026.
Jalisco se había puesto adelante con una ventaja de 5-0, pero la novena guinda vino de atrás con un explosivo rally para tomar la delantera.
El conjunto de Culiacán dirigido por Lorenzo Bundy, luchó hasta el último out y, aunque el resultado no les favoreció, dejó claro que esta serie se peleó con orgullo y entrega en cada entrada.
Jalisco tomó la delantera temprano al fabricar cinco carreras. Sin embargo, la reacción guinda no tardó en llegar.
En la segunda entrada, los Tomateros sacaron a relucir su poder ofensivo y su espíritu combativo al armar un rally de seis anotaciones que le dio un giro espectacular al encuentro.

Allen Córdoba marcó el camino con un doblete productor al jardín izquierdo, para empatar la pizarra. Minutos después, el cubano Orlando Martínez castigó la pelota con un cuadrangular por todo el jardín derecho y dándole la voltereta a los Tomateros para colocar el marcador 6-5.
Los locales respondieron más adelante con tres carreras para darle la vuelta a la pizarra 8-6 y así enfilarse a la victoria. En el Noveno rollo vino Trevor Clifton para sacar los últimos tres outs, que permitió a Jalisco conquistar el bicampeonato de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

En el pitcheo, Aldo Montes abrió por los guindas y trabajó una entrada y dos tercios, en los que permitió tres imparables y cuatro carreras, con tres bases por bolas y dos ponches.
El bullpen tuvo intensa actividad a lo largo del juego: Francisco Haro (2.1 IP, 1 H, 1 R, 2 BB, 1 K, 1 HR). David Gutiérrez (1.1 IP, 2 H, 1 R, 1 BB), Sasagi Sánchez (0.2 IP, 1 H, 1 R, 1 BB), Keone Kela (0.0 IP, 1 R, 2 BB), Anthony Gose (0.2 IP, 2 BB, 1 K) y Miguel Vázquez (0.1 IP).

La historia no termina aquí para Tomateros: el reto continúa y el objetivo es claro, competir al máximo nivel y dejar en alto el nombre de México en la Serie del Caribe.

CHARROS IMPONENTES
Jugador Más Valioso, el tijuanense Julián Ornelas y la distinción la recibe de manos de su hermana Tirzo Ornelas.
Fue el cuarto título de liga para los Charros desde que debutaron hace 12 años.
Charros y Tomateros representarán a México en la Serie del Caribe Jalisco 2026 que se llevará a cabo del 1 al 7 de febrero en Zapopan.