Feliciano Castro resalta la importancia del sector restaurantero en el desarrollo económico de Sinaloa

El secretario de Economía, en representación del gobernador Rubén Rocha Moya acudió a la entrega del Galardón «Sabor Sinaloense» organizado por CANIRAC Culiacán

El Galardón “Sabor Sinaloense” organizado por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), reunió en Culiacán, a esas personas que todos los días dan vida a uno de los sectores más dinámicos y representativos del estado, como es la la gastronomía.
En dicho evento, el secretario de Economía, Feliciano Castro Meléndrez, en representación del gobernador Rubén Rocha Moya, resaltó la fuerza cultural, económica y social que el sector restaurantero aporta a Sinaloa.

En su mensaje, Castro Meléndrez destacó qué la preparación de alimentos y bebidas es una actividad que sostiene empleo, ingreso y comunidad. Señaló que la gastronomía es un componente clave de la economía estatal, al recordar que comercio y servicios aportan 67.8% del PIB de Sinaloa, y que en Culiacán el sector terciario representa casi 40% del PIB municipal.
Asimismo, el funcionario externó que este ramo emplea a más de 23 mil personas, de las cuales casi la mitad pertenece a la capital sinaloense.

«A las empresarias y empresarios galardonados, a nombre del gobernador, les reiteramos reconocimientos y felicitaciones», dijo el funcionario estatal.

Feliciano Castro, señaló que:
‘Los y las empresarias, pequeños, medianos y grandes, que se dedican a la industria restaurantera propician condiciones para que se cultive una visión amorosa del mundo: al comer no sólo se alimenta el estómago sino también el alma, la espiritualidad, la otra humanidad, el amor a los otros, las otras».

Indicó que la comida —la filosofía, los conceptos, los cuidados y la creatividad, son patrimonio cultural de los sinaloenses, y los restaurantes son parte de sus custodios.
El titular de la Secretaría de Economía de Sinaloa, agradeció a Karla Fernanda García Beltrán, presidenta CANIRAC-Culiacán, la invitación a esta entrega de reconocimientos.