Jubilados de la UAS se manifiestan en el Congreso del Estado para exigir cuentas claras a dirigentes de la Universidad

Decenas de jubilados de la Universidad Autónoma de Sinaloa acudieron a las instalaciones del Congreso del Estado para manifestarse en contra de la llamada reingeniería y exigir que se haga una auditoría a la institución.

Asimismo, se han pronunciado para que se cumpla en tiempo y forma el pago del aguinaldo, ya que actualmente la UAS no cuenta con ese recurso para cubrir esa prestación.

«Pedimos al Congreso que se haga lo más pronto posible una auditoría laboral y financiera a la universidad. Si no acepta la auditoria que se vaya el rector Jesús Madueña Molina», coincidieron jubilados.

«Estamos aquí los jubilados de la UAS, para pedir el apoyo del Congreso para que nos ayuden a detener la infamia que quieren cometer contra nosotros, las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa, al querer descontarnos alrededor del 20 por ciento de nuestro salario y además reducir nuestro aguinaldo, para el próximo año», expresó Edgar Valdez, jubilado de la UAS.

Cuando se llevaba a cabo la sesión pública ordinaria, los manifestantes ingresaron al recinto del pleno por la parte de arriba. Los diputados de Sinaloa se vieron en la necesidad de suspender la sesión que había iniciado a las 11:00 horas.

Pero más tarde, los protestantes se trasladaron a la parte de abajo y rompieron de forma violenta la puerta de madera del lado derecho, para tomar la tribuna del pleno y ahí manifestar sus demandas.

Édgar Valdez mencionó que «todo se debe a un manejo inadecuado de los recursos de la Universidad por la administración universitaria». Advirtió que «este año tenemos la amenaza de que no nos van a pagar el aguinaldo»

Los jubilados advirtieron que, de no tener una respuesta positiva ante sus demandas, sus manifestaciones podrían radicalizarse.

Asimismo, pidieron la intervención del gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, para que las autoridades de la UAS no atropellen los derechos de los jubilados.