Roxana Rubio y Jorge Antonio González resaltaron que esta reforma representará un ahorro para la economía familiar, al eliminar renovaciones periódicas y costos innecesarios
La diputada Roxana Rubio Valdez y el diputado Jorge Antonio González Flores, integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, en el Congreso de Sinaloa, manifestaron una postura positiva ante la iniciativa enviada por el gobernador del estado para establecer licencias de conducir con vigencia permanente, al señalar que desde diciembre de 2024 el PAN ya había presentado una propuesta en el Congreso del Estado en el mismo sentido.
Ambos legisladores destacaron que esta reforma representará un ahorro para la economía familiar, al eliminar renovaciones periódicas y costos innecesarios, además de contribuir a la simplificación de trámites.
La iniciativa presentada por el PAN, impulsada desde el ámbito legislativo, ya fue objeto de segunda lectura en el Congreso del Estado, lo que refleja el avance del tema dentro del proceso parlamentario.
Asimismo, informaron que este martes se dará primera lectura en el Pleno a la iniciativa enviada por el Ejecutivo, por lo que confían en que el análisis de ambas propuestas permita construir una reforma sólida, con reglas claras y sin afectar la seguridad vial.
Finalmente, Roxana Rubio Valdez y Jorge Antonio González Flores reiteraron la disposición del GPPAN para construir los acuerdos necesarios que permitan concretar esta medida, priorizando el interés ciudadano y el beneficio directo para las y los sinaloenses.