Culiacán va a Jalisco con desventaja de 0-2 en la serie. Este sábado el segundo choque en la casa del equipo de Jalisco
La ofensiva de los Charros atacó temprano al pitcher abridor de los guindas Luis Cessan y Jalisco terminó por vencer 10-6 a los Tomateros de Culiacán para aumentar la ventaja en la Serie Final 2-0.
Ahora la tropa que comanda Benjamín Gil se coloca a dos triunfos de conquistar el bicampeonato, ya que en la pasada temporada de la Liga Arco Mexicana del Pacífico superaron a los mismos Tomateros.
Pero el conjunto Guinda que dirige Lorenzo Bundy está luchando con garra, pues llegar a acercarse en el marcador 6-8 tras haber estado abajo 0-7 en las primeras dos entradas del segundo juego de la serie.
El equipo de Culiacán necesita sacar dos triunfos en la casa de los Charros, para regresar con vida al estadio de la Nación Guinda. Una misión que puede resultarle positiva si hacen los ajustes necesarios y se enfocan con determinación y talento.
Eso sí por apoyo de la afición no ha quedado, pues este jueves el estadio de los Tomateros registró otro lleno. El público siempre estuvo alentando a los locales.
ATAQUE TEMPRANERO
Charros madrugó con el madero encendido al anotar ocho carreras entre la primera y la segunda entrada, tomando una ventaja importante desde el arranque del juego. Sin embargo, la reacción guinda no tardó en llegar.
En el segundo inning, Luis Verdugo encendió la chispa al conectar un doble sólido hacia el jardín izquierdo, remolcando a Joey Meneses para poner la primera rayita en la pizarra.
Orlando Martínez anotó en pisa y corre, acercando a los Tomateros.
El momento más intenso de la noche llegó en la sexta entrada, cuando Culiacán armó un rally que hizo vibrar las tribunas. ‘Poncho’ Ruiz, como bateador emergente, elevó de sacrificio para impulsar a Orlando Martínez. Luego, Dwight Smith Jr. repitió la dosis con otro sac fly remolcador. El estadio explotó cuando Ramón Ríos conectó una línea contundente a la pradera izquierda, con la que Luis Verdugo y Allen Córdoba cruzaron el pentágono para recortar la distancia a solo dos carreras, 8-6.
Los de Jalisco hicieron dos más en el último capítulo para dejar la pizarra final 10-6. En la loma, Luis Cessa tuvo una salida complicada al trabajar solo una entrada y un tercio, permitiendo cuatro imparables y cuatro carreras, una de ellas por la vía del cuadrangular, además de otorgar dos bases por bolas. Le siguieron Pedro Reyes, Francisco Haro, David Gutiérrez, Sasagi Sánchez, Keone Kela y Anthony Gose.
PG: M. Bañuelos (2-0).
PP: L. Cessa (1-2).
Este sábado y domingo en tierra jalisciense Fineas del Bonta-Smith y Aldo Montes serán los encargados de subir a la loma, por Tomateros, con la misión clara: emparejar la serie y seguir luchando.