Los Guindas dirigidos por Lorenzo Bundy, abren en casa este domingo la serie contra Algodoneros
Luis Cessa tuvo una sólida labor como pitcher abridor y Román Alí Solís remolcó dos carreras, que encaminó a los Tomateros de Culiacán a una victoria por blanqueada de 3-0 sobre Cañeros de Los Mochis, para consumar la hazaña y avanzar a las semifinales de la Liga Arco Mexicana del Pacífico temporada 2025-2026.
Los Guindas llegaron a estar abajo 1-3 en la Serie, se lesionaron dos peloteros importantes como JP Martínez y Dwight Smith, pero siguieron peleando para conseguir remontada histórica.
Sin duda la mano del mánager Lorenzo Bundy se hizo sentir, haciendo los movimientos y ajustes necesarios para que Tomateros volviera a tomar el ritmo ganador.
Fue un juego de beisbol de locura ante un lleno impresionante en el estadio de la nación guinda, con un cierre dramático, porque Cañeros estuvo a punto de forzar el extrainning, ya que logró embasar a dos bateadores en la parte de la novena entrada.
SEMIFINAL SINALOENSE
Este domingo 11 de enero, el Estadio Tomateros volverá a vibrar con el arranque de la serie de Semifinales ante los Algodoneros de Guasave, donde los guindas saldrán a defender su casa y a seguir firmes en su camino rumbo al campeonato.
GRAN DUELO DE PITCHEO
El juego siete fue un auténtico duelo de pitcheo que mantuvo al público al filo de la butaca. Luis Cessa y Yoanner Negrín protagonizaron un enfrentamiento de alto nivel en una noche de estadio abarrotado, con una afición que no dejó de alentar desde el primer lanzamiento.
ALÍ SOLÍS RESPONDE
La pizarra se rompió en el cuarto episodio cuando la ofensiva guinda respondió en el momento clave. El receptor Alí Solís conectó una línea sólida al jardín izquierdo que permitió anotar a Meneses y Villegas, colocando las primeras dos rayitas del encuentro y encendiendo la fiesta en las tribunas.
La ventaja se amplió en la octava entrada con el batazo que terminó de inclinar la balanza. El cubano Orlando Martínez castigó la esférica y la mandó del otro lado de la barda por todo el jardín derecho, conectando cuadrangular solitario para dejar la pizarra final 3-0.
Desde la loma, Luis Cessa cumplió con una sólida apertura al trabajar cuatro entradas completas, permitiendo cuatro imparables y recetando un ponche, manteniendo silenciados los maderos verdes. El bullpen guinda respondió con autoridad absoluta: David Gutiérrez lanzó dos entradas sin permitir daño (2.0 IP, 1 H, 1 K); Sasagi Sánchez colgó el cero en la séptima; Keone Kela hizo lo propio en la octava, y Anthony Gose bajó el telón con seguridad para concretar la blanqueada. PG: D. Gutiérrez (1-0). PP: Y. Negrín (1-1). SV: A. Gose (4). HR por Culiacán: Orlando Martínez (1).